S.O.S : ¿Qué pongo en la lonchera?

[ad_1]

Hoy damos inicio a un nuevo año escolar, seguramente las semanas anteriores te has encontrado muy ocupada u ocupado buscando todos los elementos de la lista de útiles y libros de tus hijos, sin embargo, hay una cosita más por hacer, “El Menú de la lonchera”.

La Mejor decisión

La alimentación juega un papel fundamental en el rendimiento escolar de tu hijo (a), desde su concentración, su capacidad de análisis, resolución de problemas hasta su estado de ánimo. Es por ello que brindarle opciones saludables para la lonchera escolar se ha vuelto uno de las estrategias más funcionales para lograr cubrir las necesidades de nutrientes de cada niño.

¿Dar dinero o llevar lonchera?

Sé que muchos padres estarán pasando por esto ahora mismo, decidir si hacerle caso a mi hijo y darle $1.00 hasta $5.00 para que compre en el colegio sus alimentos o enviarle una lonchera. Bien, para el niño quizás sea más atractivo que le den el dinero y para el padre hacer una lonchera puede ser algo trabajoso y complicado, pero realmente lo mejor es enviarle una lonchera bien equipada y saludable.

Algunos padres pueden pensar que su hijo no se encuentra en un sobrepeso o simplemente es un niño sano, ¡Afortunadamente!, por lo que no es necesario tanto cuidado con lo que está comiendo, pero tome en cuenta que eso puede cambiar cuando crezca y que los hábitos alimenticios se forman en las primeras edades y además estamos frente a un periodo de crecimiento fundamental para el correcto desarrollo del cuerpo de las funciones físicas del niño.

Construyendo una lonchera saludable

Una lonchera sana debe tener las siguientes características:

Sencilla: debemos enviar alimentos que sean fáciles de manipular.

Variada y Creativa: para evitar que su hijo se aburra. Debemos utilizar formas, colores, texturas y envases diferentes.

Nutritiva: que provea al niño de los nutrientes que requiere según su periodo de crecimiento, género y nivel de actividad física. Idealmente que estos sean productos naturales.

¡CUIDADO! con las porciones: estas deben ser acorde a la edad de su hijo.

Menú Saludable

Lunes: 1 emparedado de pollo deshilachado (opcional colocar vegetales como lechuga) + 1 guineo pequeño + 1 tetrapack de leche

Martes: 1 taza de crema de avena con leche + 1 huevo hervido + 1 manzana (opcional, cortada de gajos con mantequilla de maní o canela)

Miércoles: Galletita de soda o sal con mermelada de fruta o queso crema + un mango pequeño cortado en gajos + 1 tetrapack de leche.

Jueves: 1 arepa asada con 1 rebanada de jamón cocido de pavo + 4 a 8 onzas de jugo de naranja natural (puede añadirle agua, idealmente sin azúcar)

Viernes: 1 bollo de maíz asado + 1 pincho de pollo (opcional con vegetales) + yogurt bebible.

Idea Extra: yogurt con granola y miel natural + jugo de fruta natural.

¡Siempre incluyamos una botella de agua .!

Punto final

Evitemos incluir alimentos salados, azucarados, alimentos fritos o muy procesados en su alimentación. Recuerde tomar en cuenta el apetito, gustos, preferencias, hora y cantidad de recesos de su hijo para construir su menú escolar.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa