Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

[ad_1]

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ejercicios militares conjuntos previstos a partir del lunes, aseguró el miércoles su embajador ante la ONU.

“Desde mi humilde punto de vista, reducir los ejercicios -si es que no se cancelan del todo- ayudaría a rebajar las tensiones”, declaró Vasily Nebenzia ante la prensa.

“Decimos a ambas partes que deben abstenerse de hacer nada que pueda empeorar la situación”, señaló.

El diplomático celebró que la presión haya bajado estos días, tras la guerra retórica de la semana pasada entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Trump saludó el miércoles la “sabia” decisión de Kim de detener su plan para lanzar una serie de misiles sobre la isla de Guam, un enclave estratégico de Estados Unidos en el Pacífico.

“Necesitamos una hoja de ruta” para superar la crisis norcoreana, apuntó el embajador ruso. “Es momento de que ambas partes demuestren su voluntad de avanzar”.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto una nueva batería de sanciones económicas contra Pionyang, para forzar el fin de su programa nuclear y balístico. 

[ad_2]

Fuente: La Prensa