Ritual de belleza luego de un día de sol

[ad_1]

Si fuiste a la playa  o a la piscina durante el fin de semana y tomaste suficiente sol, este ritual de belleza es para ti.

Muchas se preocupan por mantener le bronceado por más tiempo, pero lo cierto es que tu piel y cabello necesitan recuperarse de los daños ocasionados por los rayos solares.

Aunque apliques todas las precauciones al tomar el sol utilizando bloqueador y cremas hidratantes, la piel y el cabello, sufren, son maltratados y envejecen.

Por ello te traemos el ritual de belleza que te ayudará a recuperar la piel y el cabello.

Cabello

  • Al salir de la playa o la piscina es recomendable enjuagar el cabello con abundante agua fría, pues debes eliminar todos los restos de sal, arena o cloro que se ven adheridos a él.
  • Para recuperar el brillo perdido, aplica una mascarilla o un acondicionador reconstructor intensivo tan pronto laves tu cabello.
  • Cuando laves tu cabello déjalo secar al natural y usa lo menos posible el secador y otras herramientas de calor.

Piel

  • El primer paso nada más llegar a casa tras pasar un día bajo el sol es darse un baño y utilizar un gel corporal de pH neutro o para pieles sensibles.
  • Aunque con una ducha es suficiente para recuperar el tono de la piel, un baño de aceites esenciales es una buena forma de hidratar el cuerpo, a la vez que aporta beneficios extra, ya que también contribuye a la relajación.
  • Si quieres mantener el bronceado uno remedio casero es hacer un baño con una infusión de 4 bolsitas de té y un litro de agua. Este es un autobronceador natural.
  • Las mascarillas nutritivas tanto para el cuerpo como para el rostro serán tus aliados luego de un día de sol. De esta forma hidratas, ecuperar, revitalizar, regenerar, oxigenar e iluminar la piel.
  • Usar productos como Aftersun que alivian la sensación de calor y te mantendrán el bronceado. Una solución casera es tomar un tomate frío, cortarlo en rodajas y colocarlas en frente, mejillas y mentón, con cuidado de no tocar los ojos. Después de veinte minutos, retira y enjuaga con agua fresca.

Por Carina Angulo

[ad_2]

Fuente: Malltv