Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

[ad_1]

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y designó en su lugar al veterano economista Ricardo Sanguino.

“Ante el retiro del compañero Nelson Merentes, que ha pasado su carta para retirarse de la presidencia del Banco Central de Venezuela (…), he decidido postular” en su lugar a Sanguino, informó el mandatario socialista en su programa dominical en la televisión estatal.

Nelso Merentes, doctor en matemáticas de 62 años, estaba al frente del ente desde 2009, excepto durante un periodo de ocho meses en 2013, cuando fue ministro de Finanzas del gobierno de Maduro. En enero de 2014 volvió a asumir el mando del Banco Central de Venezuela.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo que Nelson Merentes siempre ha hecho desde los distintos frentes de batalla, pero quiero que iniciemos una nueva etapa del desarrollo del Banco Central de Venezuela“, manifestó Nicolás Maduro.

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado y fue presidente de la Comisión de Finanzas y de Presupuesto de la Asamblea Nacional, controlada desde hace un año por la oposición.

“Lo conozco muy bien. Es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida financiera, económica y monetaria del país”, aseguró Maduro sobre el nuevo presidente del BCV.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, enfrenta una severa crisis económica, con grave escasez de alimentos y medicinas, y una inflación considerada la más alta del mundo.

[ad_2]

Fuente: La Prensa