Revancha esperada

[ad_1]

El actual campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el norirlandés Carl Frampton confirmó a través de su Twitter la esperada revancha con el mexicano Leo Santa Cruz.

El invicto Frampton (23-0, 14 KO) arrebató el invicto y el cinturón al mexicano Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KO), tras vencerlo por decisión mayoritaria en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el pasado mes de julio.

Frampton y Santa Cruz protagonizaron una de las mejores peleas del año, se espera que la revancha iguale o mejore lo sucedido el pasado 30 de julio.

Santa Cruz, pese a su derrota, se reivindicó ante los aficionados, ganó más prestigio con su derrota que las continuas victorias que consiguió defendiendo su título ante boxeadores del montón, sus ya famosos “Suavecitos”.

Se maneja como fecha tentativa el 28 de enero de 2017, la sede sería el MGM Gran de Las Vegas.

Primer pleito

El europeo le quitó el cinturón mundial superpluma AMB y lo invicto al mexicano el pasado 30 de julio en Brooklyn, Nueva York. La contienda fue muy buena y es una de las mejores que se dieron en el 2016.

El pleito recorrió los 12 episodios, y los jueces le dieron la victoria a Frampton por decisión mayoritaria. Santa Cruz se quejó, pues consideró que él había ganado. Para muchos, el veredicto fue controversial, por lo que la revancha directa se ve justa.

Carl Frampton sorprendió y le arrebató el título pluma de la AMB a Leo Santa Cruz por decisión mayoritaria en Brooklyn, Nueva York.

El mexicano e irlandés dieron una de las mejores peleas de lo que va del año, junto a la de Francisco ‘Bandido’ Vargas contra Orlando ‘Siri’ Salido.

Frampton y Santa Cruz no se estudiaron. El primero en abrir fuego fue el irlandés con un derechazo, el mexicano respondió, pero le hizo daño la velocidad del europeo.

Los golpes del retador eran más sólidos, tiraba poco, pero efectivo.

Los jueces calificaron la pelea con 114-114, 116-112 y 117-111 para validar el resultado del combate que fue por igual aplaudido por los seguidores del británico y silbado por los mexicanos y latinos presentes.

[ad_2]

Fuente: Panamá América