Resultados de la Fuerza Águila en duda

[ad_1]

La efectividad de los resultados de la nueva Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTCA) para combatir el crimen organizado está en duda, según expertos en seguridad. Consideran que la falta de una estrategia de seguridad real sigue estando ausente en cada plan que implementan las autoridades del país.

“Sabemos que esta respuesta reactiva para la expectativa de inseguridad de la ciudadanía, tiene fecha de cumpleaños. Pero aún no sabemos si dará los resultados que la sociedad espera”, manifestó Severino Mejía, exviceministro de Gobierno y Justicia. Para Mejía sin una política pública de Estado “seguiremos saliendo con más planes como este a corto plazo”.

Otro quien dio un enfoque negativo para la FTCA fue el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, alegando que “es una improvisación más, en el que los estamentos que integran este grupo pagarán los platos rotos”.

De igual forma, Mulino también aseguró que “utilizar a la Policía Nacional para estos fines no es conveniente”.

Sin embargo, Jaime Abad, exdirector de la antigua Policía Técnica Judicial, explicó que toda iniciativa para combatir la inseguridad es bienvenida. “Confío en que esta nueva fuerza producirá resultados positivos”. En tanto, el gobierno anunció que han realizado 10,691 operativos en cinco días de estar activa.

ML 20170331 4 03 20ph01

Severino Mejía
Exviceministro de Gobierno
“El punto central es si esta acción policial dará los resultados que la sociedad está esperando”.

ML 20170331 4 03 21ph01

José Raúl Mulino
Exministro de Seguridad
“Esta es una acción que genera gran expectativa, debido a la situación de inseguridad que vive el país”.

 

 

Reinelda C. Álvarez
ralvarez@metrolibre.com
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

[ad_2]

Fuente: Metro Libre