Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

[ad_1]

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás Maduro, según una persona con conocimiento directo del asunto.

Merentes, uno de los funcionarios públicos más antiguos de Venezuela, presentó su carta de renuncia al mandatario el viernes 20 de enero, informó una persona que dijo no está autorizada para hablar públicamente sobre el tema.

Por ahora, no está claro quién lo reemplazará.

Llamadas y correos electrónicos al Ministerio de Información y a la oficina de prensa del Banco Central de Venezuela no fueron contestados.

El Banco Central ha desempeñado un papel simbólico en la última década en Venezuela, después de que Hugo Chávez lo despojó de la mayor parte de su autonomía. En años recientes el banco dejó de publicar sus datos económicos en medio de la caída de los precios del petróleo y de una recesión severa.

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo desde el 2009. Fue ministro de Hacienda bajo el gobierno de Chávez en dos ocasiones distintas. También ocupó otros cargos, entre ellos el de legislador durante los 18 años que el llamado “chavismo” estuvo al frente del país que es el mayor exportador de petróleo de Suramérica.

 

[ad_2]

Fuente: La Prensa