Reconocen 25 marcas líderes en el mercado panameño

[ad_1]

La tercera edición de la publicación Topbrands, el libro de las grandes marcas en Panamá en el cual son reconocidas 25 marcas locales e internacionales que operan en el país, fue dada a conocer esta semana.

El libro de las grandes marcas en Panamá se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a las marcas que mediante una evaluación realizada por un consejo de expertos reciben una calificación.

La tercera edición fue entregada por Grupo Cerca, representante para América Central y el Caribe de Superbrands de Inglaterra.

Para lograr la selección de las Topbrands, se utilizaron criterios como dominio de mercado, lealtad de marca por parte de consumidor, longevidad, aceptación general y confianza.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Juan Gabriel González, destacó que para el sector privado es vital que empresas, como motor generador de riqueza, consoliden sus actividades convirtiéndose en marcas prestigiosas que impulsan la economía del país y promueven la sana competencia.

Por su parte, Marcelo Burman, CEO de Grupo Cerca, indicó que en 2008 presentaron el primer libro en Panamá, luego en 2011 y ahora la tercera edición, que busca homenajear no solo a las marcas, sino aquellos que están tras ellas y que hacen que día a día puedan permanecer en el tiempo.

“Lo que hacemos es una calificación seria y las marcas que aparecen en la publicación pueden estar seguras de que realmente son reconocidas”, dijo.

Entre las marcas galardonadas figuran la Autoridad del Canal de Panamá, Banco Nacional, Café Durán, Grupo Provivienda, Panamá América, Samsung, Bac Credomatic, entre otras.

La publicación describe, además, aquellos hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor y aspectos como mercado, historia, producto, relación con la comunidad, valor de la marca e innovaciones, entre otras.

[ad_2]

Fuente: Panamá América