Rechazo general en Colombia a artesanías con mensajes machistas

[ad_1]


Una publicación en Facebook prendió las alarmas en Medellín (Colombia) ante unas artesanías con mensajes alusivos a la violencia a la mujer que se comercializan en el Pueblito Paisa, un visitado punto turístico de la capital del departamento de Antioquia.
 
Se tratan de copas que tienen inscritas frases como “pegarle a una mujer no es cobardía, es domarla”.
 
Como era de esperar, se desató una lluvia de reacciones en redes sociales: por un lado, de rechazo por considerar que se envía un mal mensaje a los turistas que viajan a esta ciudad.
 
Y por otro, de indignación; muchos reconocieron que este tipo de “mensajes de humor” se comercializan hace años en varios puntos turísticos de la ciudad de Medellín.
 
Incluso las autoridades se pronunciaron. “La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín expresa su rechazo a prácticas comerciales discriminatorias y ofensivas contra la mujer”, indicó esta dependencia de la Alcaldía. 
 
Todo este revuelo llevó a que la  la Secretaría de las Mujeres de este país vecino iniciara diligencias que permitieron ubicar al local que comercializa el producto y al proveedor de las artesanías.
 
“Ubicamos al proveedor que está en Cisneros, donde encontramos productos peores respecto al trato contra las mujeres. Nos tratan como anacondas y frases muy despectivas”, dijo en RCN Radio Gloria Gómez, Secretaria de las Mujeres.
 
Pero a pesar del rechaza  generalizado, las artesanías siguen siendo adquiridas por turistas y habitantes.
___
Con datos de El Espectador
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América