Razas de perros que suelen vivir más que el promedio

[ad_1]

Desafortunadamente nuestros compañeros peludos no viven los mismos años que nosotros, ellos también tienen un ciclo biológico que –lastimosamente- es mucho más corto que el nuestro. Sin embargo, existen razas de perros que viven más que el promedio, éstas podrán acompañarte por mas tiempo y compartir contigo innumerables momentos especiales y únicos.

Ver más: Tips para controlar los ladridos de tu perro

Razas de perros que viven más que el promedio

Chihuahua

El Chihuahua es una de las razas más pequeñas que existen. Su carácter varía según el ambiente familiar que lo rodee. Puede ser cariñoso y tierno como juguetón y astuto.

No te dejes engañar por su tamaño, ellos son valientes, inteligentes, constantes, y muy observadores. Es un perro bastante longevo, puede llegar hasta los 20 años de edad, lo cual lo hace muy popular entre las familias.

Yorkshire terrier

Otra de las razas de perros que vivan más son los Yorkshire terrier. Ellos son activos, sobre protectores y les encanta ser el centro de atención.

Es una raza fácil de adiestrar, siempre y cuando su dueño sea constante. Tienden a ladrar mucho, esto los convierte automáticamente, en excelentes perros guardianes.

La esperanza de vida de un Yorkshire terrier es de 15 a 20 años.

Poodle

El Caniche o Poodle es un perro muy inteligente y alegre. No se distraen fácilmente, esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos. Son perros activos, juguetones y son la compañía perfecta para una familia de pocos miembros.

Los Poodle pueden alcanzar hasta los 16 años de vida.

Dachshund

El Dachshund o mejor conocido como perro salchicha, son perros muy peculiares debido a cuerpo extremadamente alargado y sus extremidades demasiado cortas en relación a su cuerpo.

Tienen una fuerte personalidad, por eso necesitan dueños astutos que sepan lidiar con estos animales. Sin embargo, cuando han logrado obtener el cariño de estos peludos, son muy cariñosos, respetuosos y defensores.

El perro salchicha puede llegar a vivir entre los 12 y 16 años de edad.

Beagle

Los Beagles son perros medianamente pequeños, atractivos y fáciles de adiestrar. Son tiernos, amables, tranquilos y encajan fácilmente en la mayoría de los hogares.

Fueron desarrollados como perros natos de caza, por lo tanto, tienen en sus genes el comportamiento y los rasgos de un cazador.

Ellos están entre las razas de perros que viven más, pueden llegar hasta los 14 años de edad.

Pug

La raza de perro Pug fue considerada una raza de lujo, debido a que casi siempre era la compañía elegida por la aristocracia.

Es un excelente perro familiar, juguetón, travieso y súper alegre.

Es una raza con buena esperanza de vida, puede vivir hasta 12 años y siempre manteniendo su personalidad.

Schnauzer

El Schnauzer es un perro inteligente, feliz, enérgico y juguetón. Se lleva bien con otros perros, los niños y disfruta estando con su familia.

Además es un peludo obediente y dócil, por lo que resulta sencillo adiestrarlo.

Puede vivir un promedio de 13 años, se mantienen activos y saludables hasta sus últimos momentos.

Por Andreína Santos

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv