Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

[ad_1]

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que conforman la Asamblea Nacional de Panamá que ratifiquen con diligencia el acuerdo firmado con el organismo que preside concebido para impulsar la transparencia y luchar contra la evasión fiscal.

Gurría lanzó este mensaje desde uno de los salones del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), durante una conferencia bajo el tema de la “fiscalidad sin fronteras” en la que también participó la vicepresidenta de la República y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El exministro mexicano de Finanzas y de Asuntos Exteriores, que dirige el club de los países industrializados con sede en París desde 2006, fue el primero en tomar la palabra después de que el presentador introdujera el debate con el presupuesto de que -según cálculos de la OCDE- las pérdidas por evasión fiscal corporativa oscilan entre los 100 mil y los 240 mil millones de dólares.

“Panamá acaba firmar este instrumento. Tengo un mensaje para los congresistas panameños: necesitamos que la ley pase”, acotó.

Se refería en concreto al Convenio de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, considerado el instrumento jurídico más completo que promueve la cooperación internacional contra la evasión fiscal, que Panamá firmó con la OCDE en octubre del año pasado.

Más información en la edición impresa de La Prensa del viernes 20 de enero de 2017…

[ad_2]

Fuente: La Prensa