Que no dañen el colorido

[ad_1]

La Barra Atlántica (Árabe Unido) y La Albinegra (Tauro FC) han prometido dar un gran espectáculo este sábado, cuando se dispute la final del Torneo Clausura 2017 de la LPF, pero ambas hinchadas han solicitado que los organismos de seguridad y la Fepafut se pongan de acuerdo sobre qué pueden o no ingresar al estadio.

“Lo único que les pedimos a la Fepafut y a la seguridad es que por favor se pongan de acuerdo porque uno invierte dinero en permisos (para ingresar materiales) que son autorizados y luego resulta que (cuando estamos en la entrada del estadio), la Policía dice que esas cartas (permisos) no sirven”, manifestó Andrea Navarro, presidenta de la Barra Atlántica.

Indicó que durante las semifinales pidieron permiso para ingresar latas de humo, para lo que incluso le pagaron al Cuerpo de Bomberos como medida de prevención, pero que dicha inversión fue en vano, ya que a la Policía no tomó en cuenta el permiso dado por la Federación.

“No se ponen de acuerdo… la Federación selló la carta, pero la Policía no quiso (que ingresaran los materiales)”, dijo.

Navarro indicó que están haciendo gestiones para saber qué permite la Liga (para la final) “porque con ellos es el problema”.

La líder de la Barra Atlántica acepta que tiene que haber seguridad y prohibiciones. “Sabemos que las bengalas son un problema, y están prohibidas; pero el resto del colorido, ellos (la LPF) frenan bastante lo que uno hace. Por ejemplo, ellos piden astas de cartón para las banderas, pero uno se queda sin asta a mitad de partido”, dijo.

“Los papelitos, las pancartas gigantes, tapan tribunas. A veces los coloridos se ven afectados. Sabemos que en las pancartas no debe haber malos mensajes y ninguna barra hace eso”.

“Aunque no tengamos permiso de la Fepafut y hayamos cumplido con sus exigencias, el día del juego los antimotines te los quitan (los materiales)”, manifiesta Adrián Carrera, miembro de La Albinegra. “¡No quieren papelitos ni mosaicos en las gradas!”, lamentó el hincha taurino.

Carrera, al igual que Navarro, afirma que no se opone a la seguridad, pero reitera que ellos realizan sus gastos y luego no pueden usar lo que han hecho durante la semana para apoyar a sus equipos.

Según Carrera, en un torneo (4 meses), La Albinegra se gasta por lo menos 3,000 dólares, mientras que la barra del Árabe invierte alrededor de $4,000, de acuerdo con la presidenta.

“Esto no lo paga el club, lo hacemos nosotros mismos, con nuestras propias manos, por eso tiene un valor mucho más profundo, por eso defendemos tanto el colorido”, manifestó.

Además, ambos dirigentes invitaron a los hinchas de sus respectivos conjuntos a asistir al Rommel Fernández a vivir la fiesta del fútbol nacional de manera pacífica.

10 Deportivo trató de conocer la versión de la Fepafut, pero no atendieron nuestras llamadas.

[ad_2]

Fuente: Panamá América