¿Qué alimentos pueden manchar tus dientes?

[ad_1]

Cada día nos tomamos el tiempo de cepillarnos, usar el hilo dental y cuidamos que el labial no se corra… pero ¿qué pasa con los alimentos que pueden manchar los dientes?

Muchas veces consumimos ciertas bebidas o frutas que desgastan el esmalte, lo que provoca un tono amarillento a la dentadura. Si quieres tener una dentadura resplandeciente, trata de limitar los de esta lista:

Café

Al despertarnos, la mayoría de nosotras tomamos una taza de café y, además, en el transcurso del día, repetimos… Sin embargo, éste es uno de los grandes culpables a la hora de manchar el esmalte, debido al color marrón oscuro de sus granos.

Lo más recomendable es que reduzca su ingesta, o por lo menos que no lo tomes negro.

Bebidas azucaradas y energéticas

Además de generar caries por su elevado contenido de azúcar, tampoco mantiene tus dientes blancos y sano. Los compuestos químicos actúan sobre el esmalte dental, generando sensibilidad y una antiéstética capa amarillenta en tu sonrisa. Recuerda que éstas no son nada saludables.

Vino

En especial el tinto. Su consumo repetido, puede oscurecer y transformar unos brillantes dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura.

Si quieres seguir disfrutando del vino sin poner en riesgo tu dentadura, limita el número de copas y alterna con el blanco o los espumantes.

Otra de las bebidas que puede manchar tus dientes es el té, principalmente el negro y el rojo, que poco a poco van coloreando de amarillo tu dentadura. Puedes sustituirlos por té verde y blanco que son las mejores alternativas.

Salsa de soja

Este tipo de salsa, más si es industrial, está compuesta por agentes decolorantes son capaces de penetrar el esmalte y generarle manchas a tus dientes.

Bayas Cerezas, arándanos, moras y frambuesas

Como por ejemplo cerezas, arándanos, moras y frambuesas. Aunque suene contradictorio, ya que son excelentes para tu salud, no son tan buenas para tus dientes. Te damos un dato adicional: si vas a hacerte un blanqueamiento dental -o acabas de realizártelo- evítalas a toda costa.

Por Andreína Santos

[ad_2]

Fuente: Malltv