Proyecto Colón Puerto Libre muestra un 95% de avance

[ad_1]

En casi un 95% se encuentra lista la plataforma tecnológica que se usará en Colón Puerto Libre, manifestó a Panamá América, el ministro de Comercio e Industrias (Mici), Augusto Arosemena.

Añadió que esta plataforma se conectará con el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Tribunal Electoral para poder determinar qué productos tienen los incentivos y que las personas, panameñas o extranjeras, puedan adquirir los mismos.

Arosemena indicó que hay varias empresas interesadas en establecerse en Colón Puerto Libre y que se va a lanzar un centro comercial cerca del área del puerto de cruceros como parte de esta nueva iniciativa comercial en la Costa Atlántica.

“Ahora nos va a tocar conectar Colón Puerto Libre con la oferta de cruceros que estamos ofreciendo”, agregó el ministro del Mici.

Independiente

Ante la confusión de algunos panameños y extranjeros sobre si este Puerto Libre estará ubicado dentro de la Zona Libre de Colón (ZLC), el ministro resaltó que esta zona franca seguirá funcionado de forma independiente, ya que se trata de dos regímenes comerciales distintos.

Manifestó que este proyecto está avanzando de forma rápida y que ya se cuenta con una secretaría técnica liderada por María Vanessa Ford, así como el listado de productos que podrán ser vendidos en las 16 calles de Colón.

La lista incluye productos como confitería, artículos electrónicos, televisores, computadoras, juguetes, perfumes, zapatos, relojes y joyería, etc.

Resaltó que actualmente se está trabajando en la capacitación del personal que laborará en este proyecto, para que pueda conocer la importancia del mismo.

En su momento, el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Surse Pierpoint, dijo que la creación e implementación de un Puerto Libre en la provincia de Colón agilizará la economía de “la llamada otrora Tacita de Oro”.

[ad_2]

Fuente: Panamá América