Protestan padres de familia y alumnos de la escuela La Cascada en Arraiján

[ad_1]

Una protesta escenificaron en la mañana de este miércoles hasta horas del mediodía, padres de familia y estudiantes de la escuela La Cascada, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, quienes solicitan al Ministerio de Educación (Meduca) les soluciones una serie de anomalías en el plantel.

Según los manifestantes, hay falta de agua, problemas con la luz, hay que equipar el salón de laboratorio, falta de trabajadora manual, y se requiere de una unidad de Policía que asegure la integridad fisica de los estudiantes y educadores.

Todas esto lo plasmaron en pancartas que portaban  los estudiantes frente al plantel, y según la madre de familia, María Luz Camarena, los funcionarios que se presentaron indicaron que no querían conversar con los padres de familia; por ello se sumaron los  padres de familia y estudiantes de secundaria a la protesta.

“Estamos cansados de tantas informaciones falsas, cada día que pasa, nos muestran un documento que dizque muestra las órdenes de los sectores que ordenaron construir, así sucesivamente llegan con diferentes notas o documentos que no aterrizan en la actualidad”, manifestó la señora Camarena.

Agregó que desde hace tres días carecen de agua,  amén de la falta de luz en otros pabellones, y existe una cancha que se suponía era de la escuela pero ahora les informaron que es de la comunidad.

“Solo vemos carros del Municipio dejando material para la cancha y afuera hay un letrero que dice que es proyecto  de descentralizacion, sin embargo, vemos carros y personal del municipio t​rabajando en ello,  no sabemos a ciencia cierta como es la situacion, en esto debían inspeccionar las autoridades competentes”, subrayó la madre de familia.

[ad_2]

Fuente: Panamá América