Proponen que Concacaf tenga seis lugares en Mundial 2026

[ad_1]

AFP |  La FIFA aprobó unas recomendaciones pendientes de ratificación que contemplan un reparto de cupos por confederaciones para el Mundial de 2026, que pasará a jugarse con 48 selecciones y en el que la Conmebol y la Concacaf contarían seguro con 6 representantes cada una.

La Conmebol pasaría así de los 4,5  a 6 garantizados, en  el grupo único de las eliminatorias de  10 equipos. En el caso de la Concacaf, pasaría de 3,5 y elevaría la cuenta 2,5, también para tener 6.

Además de un torneo de repesca, con seis equipos, decidirá las dos últimas plazas, posiblemente en noviembre de 2025 según la propuesta de FIFA. A ese torneo de repesca, cada confederación enviaría un equipo con la excepción de la UEFA.

El sexto equipo sería de la confederación en la que se dispute el Mundial. Los dos equipos mejor clasificados en el ránking FIFA se jugarían su clasificación en un repechaje contra los dos vencedores de dos partidos a eliminación directa que enfrentaría a los otros cuatro equipos  en la repesca, según la propuesta.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre