Procuraduría filtra diligencias a medios

[ad_1]

La defensa del presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, denunció que desde el Ministerio Público se está filtrando información del expediente sobre el caso que se le sigue al empresario al diario “La Prensa” y otros medios afines al gobierno varelista, y que desde estos medios se publica información tergiversada sobre el proceso.

Así lo explicó en NEX Noticias la abogada Marcela Araúz.

“Estamos bastante preocupados por la filtración de información que se está dando en varios medios porque los abogados no tenemos acceso a la información que consta en el expediente”, sostuvo Araúz.

Una queja formal por escrito fue enviada por la defensa de Francolini al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, sin que se haya dado una respuesta satisfactoria.

“Con la información que ellos manejan, se tergiversa parte de la información que consta en el expediente, con el fin de causar un perjuicio a nuestro representado, de empañar la imagen del mismo, de mancillar su nombre”, explicó la abogada.

Esto, luego de que los días 21, 22 y 23 de abril, el diario “La Prensa” publicara una serie de notas sobre el caso Francolini, con datos confidenciales que deben ser protegidos por la reserva del sumario.

Esto, explica la abogada, transgrede el debido proceso y viola derechos y garantías constitucionales de Francolini.

En la carta al secretario general del MP, se planteó: “Nada más indignante y humillante para un profesional que, debidamente acreditado en el proceso, se le niegue y dilate el acceso a la información. El mejor ejemplo es que, a la fecha, la investigación está compuesta por más de 102 tomos y al día de hoy se nos han proporcionado copias hasta el tomo 85, teniendo limitación de información por más de 20 tomos”.

[ad_2]

Fuente: La Critica