Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un ‘brexit’ duro

[ad_1]

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura “clara y nítida” del Reino Unido con la Unión Europea (UE), en un muy esperado discurso este martes en Londres.

“Queremos una nueva asociación equitativa (…) no un estatuto de miembro parcial o asociado de la UE, que nos dejaría mitad adentro o mitad afuera”, debía decir May según pasajes de su discurso difundidos por Downing Street.

“No buscamos adoptar el modelo de otros países. No buscamos conservar pedazos de pertenencia a la UE en el momento de irnos”, se disponía a decir la primera ministra en un discurso en Lancaster House para exponer finalmente su estrategia, casi siete meses después del histórico voto de los británicos.

“¿Qué significa el brexit? Brexit significa brexit“. Hasta ahora la primera ministra no se había aventurado más allá de esta frustrante fórmula para intentar calificar los términos de la futura ruptura.

El único dato claro había sido su promesa de activar el procedimiento de divorcio antes de fines de marzo, preludio a dos años de negociaciones con Bruselas.

[ad_2]

Fuente: La Prensa