Primer día de clases: entre tropiezos, protestas y amenazas de paro

[ad_1]

El primer día de regreso a la jornada de clases para el periodo 2017 ha iniciado con amenazas de paro por parte de dirigentes magisteriales, además tropiezos y otras irregularidades.

 

La escuela Emperatriz Taboada de Tocumen anunció que no iniciará debido a que los trabajos de mantenimiento no han concluido. Mientras que el Colegio Stela Sierra de Arraiján dio inicio a sus actos protocolares, pero se encuentra en paro por no tener director y problemas administrativos.

 

Posible huelga

 

Por otra parte, el Colegio José Antonio Remón Cantera, en Paitilla sí recibió a los estudiantes, pero los docentes han dejado en claro que podrían no llegar al primer mes de labores.

 

Fernando Ábrego, dirigente magisterial señaló que han dado un plazo al Meduca hasta el 31 de marzo para definir hoja de ruta que logre la mejora del edificio.  

 

Ante ese hecho, la Ministra de Educación, Marcela Paredes indicó que se reunirá con los docentes para revisar las alternativas y ver la posibilidad del traslado. 

 

En el centro educativo Ciudad Santa Fe en la comunidad de Santa Isabel de Pacora, los acudientes trabajaron el fin de semana, reparando cientos de sillas, por ello hoy también iniciaron sus clases.

 

Otra escuela que estuvo a la expectativa en este inicio de clases es República de Venezuela. Los alumnos recibirán sus clases en salones de la Iglesia de Don Bosco, debido a que se ha recomendado el desalojo de sus estructuras.

 

Sin embargo, los estudiantes fueron enviados hacia sus hogares debido a que iniciarán clases la próxima semana. De la misma manera sucedió con el IPTCH de Chorrera, ya que sus estudiantes solo fueron recibidos para actos protocolares debido al paro de docentes. 

 

Después de las 8:00 de la mañana, se realizó la mudanza de esta escuela hacia la iglesia.

 

Protesta en las calles

 

En el sector del Oeste, estudiantes y padres de familia del CEB Victoria D. Spinay de La Chorrera salieron a protestar a las calles pues se quejan de los constantes hurtos y la demora en la contratación de un celador.

 

En tanto, el presidente Juan Carlos Varela aseguró ayer que este primer día empezaría con ‘casi un 100% de las escuelas listas’.  Hoy en horas de la mañana estuvo en actos protocolares en la escuela San Martin de Porres en Veraguas.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América