Prieto: no tuve conocimiento de contrato con Odebrecht

[ad_1]

El gerente de la campaña presidencial del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en 2014, Roberto Prieto, aseguró hoy que “no tuvo conocimiento” del contrato de un millón de dólares firmado por la constructora brasileña Odebrecht con la encuestadora Paddington, vinculada a Sancho BBDO.

“En la campaña no tuvimos conocimiento de la investigación que Odebrecht (le) contrató a la firma Paddington”, dijo Prieto en un comunicado publicado por medios locales.
El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo ayer que la entidad que dirige pudo verificar que Odebrecht firmó un contrato el 2 de febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares para llevar a cabo una encuesta de opinión “con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos”.
El objetivo, siempre según la versión facilitada por el fiscal, era “viabilizar el reconocimiento y pago directo de las reclamaciones existentes para aquella época con ocasión del proyecto Ruta del Sol 2, que ascendían a una cifra cercana a los 100 millones de dólares”.
A ese caso se suma una denuncia que hizo el exsenador Otto Bula, detenido por los sobornos de Odebrecht, que en una declaración ante la Fiscalía explicó que de los 4,6 millones de dólares que recibió como coimas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección de Santos en 2014.
En su declaración de ayer, Martínez subrayó que la fiscal de conocimiento decidió que “llamará a diligencias” a Prieto.
En un comunicado de 10 puntos, Prieto dice que sus responsabilidades en la campaña de Santos comenzaron el 4 de marzo de 2014, una vez fue el gobernante como candidato junto con su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras; el tesorero y el auditor.
La agencia de publicidad Sancho BBDO también confirmó en un comunicado divulgado por medios locales que el pasado 2 de febrero de 2014 Odebrecht firmó un contrato con Paddington.
“El 2 de febrero de 2014 la empresa Odebrecht firmó un contrato con Paddington, compañía vinculada con Sancho BBDO”, señalaron.
El escueto comunicado agrega que “esta información fue proporcionada a la Fiscalía hace varias semanas, cuando se llevaron a cabo entrevistas sobre el particular” y agrega que seguirá cooperando con las autoridades que así lo requieran.

[ad_2]

Fuente: La Critica