Presidente pidió al Contralor agilizar pagos a proveedores

[ad_1]

ML 20170124 10 04ph01
Luego de las denuncias por parte de los proveedores privados por el retraso que tiene el Gobierno en los pagos por construir obras o prestar servicios al Estado en el año 2016, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que “le ha solicitado al contralor Federico Humbert agilizar los trámites para realizar los pagos y anunció que se reunirá con el sector privado”.

“Le hemos pedido al contralor agilizar los trámites y creo que lo está haciendo y estamos avanzando”, dijo Varela. “Vamos a reunirnos con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), para acercarnos más al sector privado y asegurar que entre todos agilicemos los trámites para proteger el crecimiento económico, que se espera va a ser un año récord”, agregó el presidente Varela.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la deuda flotante o la cuenta por pagar del Gobierno a los proveedores asciende a 1,056.8 millones de dólares hasta noviembre 2016.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Juan Gabriel González, manifestó que “hay una gran queja de que existe una lentitud en el pago de los adeudos a proveedores, un expresidente del gremio me comentó que en la Contraloría General de la República se está retrasando mucho el pago de las obligaciones”. González dijo “este tema vamos a traerlo al tapete porque sería buena la ocasión para traer al contralor a nuestra sede a fin de que nos hable sobre el tema, que puede afectar la economía”.

Severo Sousa, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, señaló que “esto va en detrimento de la salud finaciera de las empresas y del movimiento económico del país, porque ese dinero se necesita para que sigan fluyendo las finanzas”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_Calles

[ad_2]

Fuente: Metro Libre