Presidencia favorece a donante con compra de bonos

[ad_1]

La Compañía Goly S.A. (Grupo Machetazo), donante de la campaña presidencial de Juan Carlos Varela durante las elecciones de 2014, gozó de los fondos de la partida discrecional durante el último trimestre de 2016.

A dicha empresa se le adjudicó durante el mencionado periodo el 17.8% de esa partida, es decir, unos $742 mil 727 de 4 millones 155 mil dólares que utilizó el mandatario Varela.

Lo curioso de esto es que algunas de las compras que se le hicieron a la Compañía Goly S.A. (El Machetazo) fueron para la emisión de bonos que fueron entregados a los colaboradores de instituciones del Gobierno Nacional que generan sus propios ingresos.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) fue una de las principales instituciones que recibió estos bonos que emitió esta compañía con un total de 143 mil dólares, seguido de Tocumen S.A., que emitió bonos por un total de 64 mil dólares para los trabajadores de la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Otra de las emisiones de bono que hizo la Compañía Goly fue para los trabajadores de la Línea 2 del Metro de Panamá por un monto total de $36 mil 800.

A estas se les suma una emisión de bonos navideños que fueron entregados a las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y a los colaboradores del Ministerio de la Presidencia por un total de 179 mil 200 dólares y 240 mil dólares, respectivamente.

Además de la adjudicación de estos bonos, otras compañías que forman parte del Grupo Machetazo han sido beneficiadas con grandes contratos, como es el caso de Bering S.A., empresa a la cual el Gobierno Nacional ha realizado la compra masiva de buses con capacidad de 30 pasajeros por un monto aproximado de 21 millones 641 mil 60 dólares.

[ad_2]

Fuente: Panamá América