Presentarán pruebas contra aprehensión de helicóptero

[ad_1]

Mañana lunes, un grupo de abogados estará presentando información relacionada con los cheques de pago de un helicóptero que habría sido secuestrado por el Gobierno, informó el expresidente Ricardo Martinelli en su cuenta de Twitter.

Martinelli, quien atribuyó el hecho a “la persecución política de Varela”, sostuvo que fiscales han secuestrado el helicóptero Silver Wings, propiedad de su hijo, que fue comprado con fondos lícitos y nada tienen que ver con el caso Odebrecht.

“Presentaremos pruebas, pero ¿quién paga el daño hecho?”, cuestionó el mandatario.

También destacó que para eliminar el morbo, aclara que al asumir el poder en el 2009, tenía dos helicópteros y “eso lo puedo justificar, pero preguntó si los demás pueden hacer lo mismo”.

Según informes, el helicóptero a nombre de “Silver Wing” Corp. fue retenido en Chiapas, México, a petición de la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling.

Se trata de la aeronave con matrícula N1626L, a nombre de la sociedad Silver Wings Corp. La nave fue interceptada cuando se trasladaba desde el aeropuerto de Ilopango, en El Salvador, al aeropuerto de Tapachula, en Chiapas, México.

La fiscalía en Panamá solicitó a las autoridades judiciales de México la aprehensión de la aeronave, sin mostrar pruebas de su ordenamiento.

Las autoridades salvadoreñas informaron que el helicóptero no se encontraba en el país centroamericano al emitirse la orden por parte de la autoridad panameña.

[ad_2]

Fuente: Panamá América