Presentan incidente de objeción contra actuación del magistrado Zamorano en caso de indultos

[ad_1]

El abogado Carlos Carrillo presentó este lunes, 20 de marzo, un incidente de objeción para que se revoque la solicitud de audiencia de imputación contra el ex presidente Ricardo Martinelli, la cual fue suscrita por el magistrado fiscal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Zamorano, y se ordene el archivo de las investigaciones contra el ex mandatario en el caso indultos.

Carrillo, abogado del ex presidente Martinelli, sustentó que la solicitud de audiencia de imputación en contra del ex gobernante es “contraria a derecho” porque los sendos Decretos Ejecutivos y las consecuentes “dejaron de surtir efectos jurídicos porque fueron posteriormente revocados por el actual Presidente Juan Carlos Varela”.

Agrega, además, que no es posible jurídicamente señalar que los Decretos Ejecutivos hoy investigados tengan algún vicio de ilícito, ilegal o inconstitucional “cuando no existe pronunciamiento alguno del Órgano Jurisdicción que así lo señale”.

Resaltan que por disposición constitucional solamente el pleno de la CSJ puede determinar si un Decreto Ejecutivo es constitucional o no y a la fecha de hoy no existe pronunciamiento alguno de dicha entidad que señale que los decretos en cuestión que emitió Martinelli dentro de sus facultades como funcionario público electo son inconstitucionales, “motivo por el cual no puede existir hecho punible alguno” asevera Carrillo.

“Los hechos anteriormente expuestos demuestran la viabilidad de nuestra petición”, afirma Carrillo en el incidente de objeción.

Como solicitud previa y especial, Carrillo explica que en virtud de lo dispuesto en el artículo 491 del Código de Procedimiento Penal y siendo que la decisión de solicitar se fije audiencia para audiencia de imputación notificada mediante nota No. 04-MFAA2-17 de fecha 16 de marzo de 2017 suscrita por el magistrado Zamorano no se ha iniciado diligencia o acto alguno, pide se suspenda el trámite de la misma hasta tanto no se resuelva el presente incidente, de conformidad a la Ley.

Foto: EFE

[ad_2]

Fuente: Metro Libre