Presentan denuncia por supuesta pérdida de armas en el SPI

[ad_1]

El presidente de la Asociación Panameña de Portadores de Armas (APPA), Isaac Brawerman presentó una denuncia ante la fiscalía anticorrupción por el supuesto tráfico de armas y corrupción de servidores públicos, esto por la supuesta pérdida de unas pistolas de la armería del Sistema de Protección Institucional (SPI).

 

Brawerman destacó que se trata específicamente de unas 14 pistolas 9 milímetros las cuales se han perdido durante está administración  del SPI.

 

El presidente de la APPA añadió que ellos recibieron  en septiembre de 2014 información  de que al entrar este gobierno se había realizado un inventario, el cual había arrojado que no había faltante en está armería.

 

Agregó que luego a finales de 2015 les llegó copia de un oficio de la fiscalía de adolescente preguntando por un arma que habían encontrado en manos de  menores de edad y querían saber si era del SPI , razón por la cual se mandó a hacer un inventario el 28 de enero de 2016, el cual arrojó que faltaban 14 pistolas.

 

Sumado a esto se encontró  varias empuñaduras y  correderas que son parte de pistola que tenían la serie limada dentro de la armería del SPI, por lo que se presume que iban a sacar más pistolas o sus piezas  luego supuestamente traficarlas o venderlas en el mercado negro.

 

La armería del SPI está ubicada debajo del despacho del presidente de la República, en el Palacio de las Garzas.

 

Ante está situación, Brawerman  le hace un llamado  al  Ministerio Público (MP) no solo  para que se investigue a fondo este hecho, sino  para que se llame a declarar  a todos los oficiales y funcionarios del SPI que están en la denuncia y en los documentos que ellos dieron como evidencia.

 

¿Y cómo se pierden estas armas?

Para  Brawerman, la pérdida de estas armas puede estar ligado a que dentro de está administración del SPI se ha puesto a rotar al personal del armería cada mes y medio,  con lo que “obviamente  no se puede tener control de esto”.

 

En está armería se arman y se desarman entre 300 a 400 agentes del SPI por día.

 

“Está es la segunda denuncia que yo presento, hace dos semanas  presente una ante el MP por tráfico de armas, esto por el caso de las armas que aparecen dentro de los centros penitenciario” dijo Brawerman. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América