Preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

[ad_1]

Conoce la diferencia entre las elegidas para un cargo y una entrevistada más.

Una entrevista de trabajo es uno de los momentos de más nerviosismo, pues en ella la empresa te evalúan en todo momento, ponen cara al candidato, para valorar la conveniencia de su contratación, y para estudiar mil y un aspectos que incluyen cuestiones que van del cabello al lenguaje no verbal.

Incluso el enfrentarse a un reclutador de recursos humanos es un tanto difícil, pues están entrenados para           mantener la calma en todo momento y no demostrar ninguna emoción durante la entrevista, así lo estés haciendo bien y seas tu la elegida para el cargo.

Aunque cada entrevista es diferente y muchas veces no conocemos los puntos que pueden convertirla en un total fracaso, siempre debes tener en mente ser la mejor opción para el puesto e ir segura de ti misma. según Francois Jobin, co fundador de Wirkn, una sencilla pregunta separa al candidato del elegido:

¿He dicho algo en esta entrevista o tiene alguna razón para creer que no encajo en el puesto?

Aunque la pregunta puede resultar osada y agarrar por sorpresa al entrevistador, Jobin asegura que esto ayudará a salir de muchas dudas que invaden tu cabeza en ese momento. Al formular esta pregunta no sólo demostraremos confianza en nosotras mismas, sino que pondremos de manifiesto nuestra voluntad de hacernos con el puesto.

Además si el entrevistador te contesta sinceramente puedes tener una idea de cómo lo hiciste y si no te fue muy bien son puntos a tomar en cuenta para la próxima oportunidad. En caso de que el reclutador esté interesado en darnos el trabajo, daremos pie a una aclaración de nuestras funciones potenciales u otras cuestiones que se hayan hablado de forma muy generalizada.

Ya sabes que preguntas debes hacer en una entrevista de trabajo, pon en practica este consejo y ve qué tal te va.

Por Carina Angulo

 

[ad_2]

Fuente: Malltv