PRD pide diálogo del gobierno con productores agrícolas

[ad_1]

PRD 2

Preocupado por los enfrentamientos ocurridos este lunes en Divisa, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresó su solidaridad y respaldo hacia los productores, y rechazó, energicamente las acciones represivas de las unidades del orden público.

Según el partido, la situación dada en Divisa refleja una grave confusión entre una acción cívica que reclama derechos, y el tratamiento violento como si fueran actos de vandálicos.

El PRD consideró justa la insatisfacción de los trabajadores del agro por la desatención oficial hacia el sector, por la indiferencia ante la marcha realizada en diciembre pasado hacia la Presidencia, y por la poca voluntad para lograr acuerdos consensuados.

“Si hay diferencias, el camino es el consenso, no la soberbia ni las imposiciones, ni la sobrevaloración de las llamadas motivaciones políticas”, señala el comunicado del PRD.

Para el PRD resulta inadmisible que, a dos años y medio del actual gobierno, el país desconozca una política oficial que fortalezca los esfuerzos de nuestros productores, y que sea coherente con la seguridad alimentaria por la que hoy trabaja cada país del planeta.

Tampoc aceptan que, contra los esfuerzos de los productores por dotar al mercado local de productos nacionales, el gobierno responda con importaciones letales a las cosechas de nuestros agricultores y que haya hecho caso omiso a los foros organizados sobre este tema.

El PRD cree conveniente que el gobierno inicie lo antes posible un diálogo formal con los productores que bien podría tener como contexto el que se abrió el año pasado bajo el respaldo y promoción de la Asamblea Nacional.

 

[ad_2]

Fuente: Metro Libre