Portugal, la embajada más joven en Panamá con solo 10 meses

[ad_1]

Pedro Pessoa e Costa, primer embajador permanente de Portugal en Panamá, dio a conocer que la embajada tiene 10 meses de haberse instalado en nuestro país con la idea de reforzar la presencia diplomática de este país en una región importante como América Central, en este caso Panamá.

“Nadie puede olvidarse de la importancia geoestratégica de Panamá ni de como puede funcionar como un hub comercial en la región”. “Portugal está muy internacionalizado, es por eso que hay empresas que miran el mercado panameño, donde hay muchas oportunidades”, señaló Pessoa e Costa.

Explicó que con la instalación de la Embajada en el país se busca incrementar las relaciones a todos los niveles, en cultura, idioma, educación y política.
El embajador mencionó que en los pocos meses de estar en el país se han otorgado becas a estudiantes panameños interesados en estudiar en Portugal, “contamos con las mejores universidades reconocidas al nivel mundial”, dijo.

Pessoa e Costa destacó que hay muchas empresas portuguesas que están exportando diversos productos en el país como vinos, aceites, agroalimentos, cárnicos, lácteos y también se han instalado empresas de productos farmacéuticos y de tecnología de la información.
En cuanto al tema religioso, dijo que panameños y portugueses comparten la devoción en la virgen de Fátima, imagen que se devolvió ayer al país luso. Destacó que, portugueses laboraron en la ampliación del Canal.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

[ad_2]

Fuente: Metro Libre