Porcell no ha revelado nombres de personas sobornadas, como prometió

[ad_1]

En agosto pasado, la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, aseguró que antes del mes de diciembre de 2017, se darían a conocer los nombres de todas las personas que fueron sobornadas por Odebrecht, sin embargo, esto no se ha cumplido.

 

La situación ha creado molestia y cuestionamientos de diversos sectores, entre ellos, del panameñista Jorge Gamboa Arosemena, quien señaló que Porcell nos “ha entretenido con ese cuento. No ha investigado nada, no se ha averiguado de dónde salieron fondos para pagar las coimas”. 

 

VEA TAMBIÉN: Acuerdo entre el MP y Odebrecht se tambalea

 

Entre tanto, el abogado Ernesto Cedeño se preguntó: “¿Sabia usted que la señora Procuradora le dijo al país que la lista de los coimeados se daría a más tardar en diciembre?”.

 

Y es que en una entrevista con el periodista Álvaro Alvarado, Porcell dijo en agosto que luego de validar la información suministrada por Odebrecht, se daría una audiencia de homologación ante un tribunal, y la ciudadanía conocería quiénes son las personas investigadas en este proceso.

 

Ello, involucraría cuentas bancarias, contratos de asesorías ficticios y demás. Porcell calculó para este proceso tres o cuatro meses.

 

Incluso que el monto de 220 millones que debe pagar Odebrecht a Panamá, sería en un plazo de 12 años.

[ad_2]

Fuente: Panamá América