Por qué sufrimos de estreñimiento cuando viajamos

[ad_1]

Al viajar es muy común sufrir de estreñimiento, esto se debe a las alteraciones de nuestros hábitos diarios durante las vacaciones.

La ansiedad, las prisas y los preparativos alteran al organismo, y si le sumamos los malos hábitos alimenticios que tenemos en el avión es normal sufrir de estreñimiento. Es por ello que se tiene que controlar las comidas y bebidas que consumimos durante nuestro viaje.

A continuación te mostramos las razones más comunes por la que presentamos este inconveniente:

La falta de actividad en una de las principales razones por la que sufrimos de constipación. Es recomendable llevar calzado o ropas deportivas para realizar estiramientos o yoga antes de subir al avión.

La baja ingesta de fibra es otro de los motivos, en buena manera de redemirlo es comer frutas, vegetales, frutos secos, legumbres y cereales ricos en fibra. También se debe evitar consumir alimentos muy pesados. De esta forma se beneficia el tránsito intestinal y se combate los problemas de estreñimiento.

Otro buen consejo para evitar problemas estomacales, es consumir durante el viaje cinco comidas diarias. Cuando nos saltamos una de ellas el sistema digestivo no funcionará correctamente y evitará que el tránsito intestinal se active.

La deshidratación junto con los alimentos es otro de las causas más comunes. Evítalo ingiriendo por lo menos dos litros de agua diariamente, sobre todo en climas muy calurosos. El agua favorece el movimiento intestinal de forma regular, lo que es recomendable para ir al baño con regularidad.

Se debe tener en cuenta las ganas de ir al baño, para combatir y prevenir el estreñimiento no se debe demorar el momento de ir al lavado. Al aplazarlo solo ocasionarás problemas estomacales más graves.

Por Yessica Mardelli

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa