Por qué sí deberías aceptar una mascota vieja

[ad_1]

Tener una mascota senil puede ser un poco más complicado que un cachorro o una madura, pero aun en sus etapas activas, debemos tener en cuenta que el ciclo de vida de los animales es mucho más corto que el de los humanos.

Sin embargo, al igual que nosotros al pasar los años son más comunes los problemas de salud que pueden surgirles y quizá por eso muchos duden ante la posibilidad de tener una mascota vieja en casa

Si tu mascota envejece posiblemente no habrá muchos cambios en tu vida, le darás más cariño y atención con los cuidados y paciencia que a merite, pero esto no pasa con aquellos perros o gatos que se encuentran en la edad avanzada y están en busca de un hogar.

Por eso queremos darte algunas razones por las que sí deberías considerar tener una mascota aunque esté en su vejez:

-Te sorprenderá y llenará de alegría todo lo que haga: por ejemplo, un perro joven siempre estará corriendo, ladrando y meneando la cola, en cambio uno en su tercera edad será más pasivo, pero cuando lo veas por alguna razón alegrarse e incluso pegar una carrera para saludarte, te emocionarás hasta las lágrimas.

-Quizá padezca algún problema de salud, como perder la visión, difusión renal, obesidad, diabetes, estás cosas te mantendrán preocupada pero también te enseñarán muchas cosas, te harán una mejor persona y fortalecerán.

-Su compañía te aportará mucha tranquilidad, pues aunque ellos estén la mayoría del tiempo quietos podrás disfrutar de su calor mientras ves tu serie favorita y su cariño y agradecimiento será muy tangible, además te inspirará mucha ternura.

Si bien estarás preocupada, no será tan económico y podrías pasar algunos momentos incómodos y hasta dolorosos, como perderlo, estos animales necesitan terminar su vida con calidad y seguridad, nada mejor que un buen amo para hacerlo.

Sabemos que puede ser difícil pero si se te presenta la oportunidad considera estas cosas y acepta tener una mascota aunque sea vieja ella estará lista para recibir tu amor y cuidados.

Por Yesibel Aladejo

[ad_2]

Fuente: Malltv