“Popi” y “Sombrerito” en el cepo

[ad_1]

Los diputados José Luis “Popi” Varela y Pedro Miguel González, entre otros políticos nacionales, fueron sometidos hoy en el cepo…. Pero simbólicamente.

El castigo tradicional de los pueblos originarios, que en redes sociales ha sido descrito como “más efectivo que el Sistema Penal Acusatorio”, fue usado este miérocles por miembros de movimientos populares para parodira a la clase política nacional en una protesta frente al Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional.

La protesta fue organizada por el Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y el Sindicato Único de Trabajdores de la Construcción y Similares (Suntracs), en repudio a la corrupción en los tres órganos del Estado, y en rechazo al paquete de reformas electorales que actualmente se debaten en la Asamblea Nacional.

Los manifestantes portaban pancartas con consignas tales como: “¡Cárcel para todos los corruptos de todos los gobiernos!” y “El castigo es claro”.

“$200 millones quieren diputados para ellos con reformas electorales. Magistrados cómplices”, gritaron frente a la Asamblea.

En medio de la protesta, personas vestidas con saco y portando máscaras de Varela y González fueron acostados en el pavimento y sus pies atrapados con un cepo simbólico.

[ad_2]

Fuente: La Critica