Policía que abofeteó a mujer en la cara podría ser destituido

[ad_1]

Un video que circuló en las redes sociales en la tarde de este sábado muestra como una unidad policial golpeaba en la cara a una joven mientras se mantenía aprehendida en la sala de guardia de la zona policial en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

 

En las imágenes que presuntamente pudo haber sido grabado por otra persona que se mantenía aprehendida debido a que existían unas mallas de por medio que al parecer son de una celda transitoria capta el momento en que la unidad policial se acerca a la joven y la abofetea cuando estaba sentada, y luego la misma reacciona lanzándole una patada.

 

Durante el hecho en la sala de guardia se mantenían otras personas, entre civiles aprehendidos y unidades policiales de turno en lugar, las cuales observan lo sucedido.

 

Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí,  manifestó que ya existe una investigación abierta y que los investigadores tienen en su manos el video y han procedido a realizar las investigaciones.

 

“Vamos a proceder como dice nuestro reglamento disciplinario. La junta disciplinaria superior toma la decisión si es responsable, puede ser hasta destituido, indistintamente de la sanción que emita la autoridad competente” señaló Amaya.

 

El jefe de la zona añadió que no solo la unidad policial es investigada ya que de así determinarlo la junta disciplinaria el grupo de miembros de la policía que permanecían en ese momento también serán investigados.

 

Se pudo conocer que la joven se mantenía aprehendida en la sala de guarda tras ser presuntamente participe de una riña tumultuaria.

[ad_2]

Fuente: Panamá América