Policía Federal da 24 horas a Temer para responder a 84 preguntas sobre presunta corrupción

[ad_1]

 

La prensa brasileña reportó este lunes que la policía federal hizo 84 preguntas al presidente Michel Temer relacionadas con una investigación sobre acusaciones de corrupción en su contra. 

Temer tiene 24 horas para responder a las preguntas. La hora límite vendrá poco después del inicio de un juicio no relacionado en el tribunal electoral que podría afectar la posibilidad de que Temer se mantenga en su cargo. 

 

Un portavoz de la policía federal de Brasil no respondió llamadas de The Associated Press hechas para confirmar las preguntas

La prensa brasileña dijo que las preguntas se enfocan en una conversación entre Temer y uno de los dueños de la empacadora de carne JBS. 

 

El ejecutivo de JBS Joesley Batista grabó una conversación que tuvo en marzo con Temer y entregó evidencia para una investigación del fiscal general del país. 

 

Desde que se desató el escándalo, Temer ha perdido el apoyo de varios partidos en la Cámara de Diputados y tanto la oposición como algunos legisladores de su base oficial han exigido su renuncia inmediata, lo que ha amenazado la continuidad del Gobierno y la aprobación de importantes reformas económicas.

 

Temer ha dicho una y otra vez que no dimitirá y que probará su inocencia.

 

Según la Constitución, si Temer renuncia o es destituido, el Congreso deberá realizar una elección indirecta para escoger a la persona que completará el período iniciado por Dilma Rousseff en 2015, el cual concluye el 1 de enero de 2019.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América