Policía de EU busca hombre que transmitió asesinato por Facebook

[ad_1]

La policía de la ciudad estadounidense de Cleveland buscaba este domingo a un hombre que presuntamente transmitió en directo un asesinato por Facebook.

“El sospechoso transmitió un asesinato por Facebook Live y aseguró haber cometido varios homicidios que deben ser comprobados”, explicó la policía de Cleveland (Ohio) en su cuenta de Twitter.

El hombre, identificado como Steve Stephens, de 37 años, huyó en un Ford modelo Fusion de color blanco y matrículas temporales, señalaron las autoridades.

La prensa local afirma que Stephens alardeó en Facebook de haber asesinado a más de una docena de personas en una matanza durante el día de Pascua.

En un vídeo puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo que buscará a alguien para matarlo… “ este tipo aquí mismo, este tipo viejo”.

Enseguida se baja del auto y le pide a un  hombre que camina por una acera que pronuncie el nombre “Joy Lane” porque “ella es la razón de lo que está a punto” dehacer. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando, pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice “he pasado tres años con esta z…, ojalá nunca la hubiera conocido”.

“Queremos que esto termine lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue”, dijo en una rueda de prensa el jefe policial de la ciudad, Calvin Williams.

“Tenemos a todos nuestros socios es esto y buscaremos hasta que lo encontremos”, agregó, al precisar que las fuerzas locales trabajan en coordinación con las del estado de Ohio y el FBI.

“Queremos decirle que sabemos quién es y que lo detendremos en algún momento”, declaró de su lado el alcalde, Frank Jackson.

[ad_2]

Fuente: La Prensa