Polémico fallo en contra de Manny Pacquiao

[ad_1]

Una enorme sorpresa brindaron los jueces la noche del sábado (horaio de América) al declarar como vencedor al australiano Jeff Horn sobre el filipino Manny Pacquiao, en un fallo que seguramente generará muchas discusiones, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el estadio Suncorp de Brisbane, Queensland. La pelea fue organizada por las empresas Top Rank y Duco Events.

Fueron 12 rounds de mucha acción, intensa sobre todas las cosas, con desordenado Horn tratando de acorralar en todo momento a Pacquiao, quien parecía salir a flote con su experiencia, velocidad y desplazamientos sobre el ring.

A pesar que sangró por dos cortes en la cabeza, producto de cabezazos, al final de la contienda daba la impresión que Pacquiao había sumado los puntos suficientes para retener la corona de la OMB, que ganó en su pasada pelea contra el estadounidense Jessie Vargas. Pero los jueces Waleska Roldán y Chris Flores de Estados Unidos y Ramón Cerdán de Argentina, votaron a favor del australiano con tarjetas de 117-110, 115-13 y 115-113, respectivamente.

La decisión sorprendió a la mayoría, pero el público australiano celebró a lo grande la victoria de Horn, quien se convierte en el nuevo campeón welter de la OMB, apenas en su combate 18 en el boxeo profesional.

Este combate entre Pacquiao y Horn fue muy atractivo, debido a la intensidad de pelea que propuso en todo momento Horn. Pero eso no parecía suficiente ante un veloz Pacquiao, que se desplazó con rapidez sobre el cuadrilátero, conectando duras izquierdas que estremecieron al australiano. Es más, al final de la pelea Horn lucía agotado, al borde del nocaut, pero el “Pacman” no pudo rematarlo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América