Pleito entre Arenas y ‘La Roca’ no se dará

[ad_1]

El esperado pleito entre el clasificado mundial Bryan “La Roca” De Gracia y Jhonatan Arenas, programado para el 16 de febrero, no se realizará, informó Rogelio Espiño, promotor del evento.

Arenas, quien había presentado una infección en la mano izquierda el fin de semana pasado, fue evaluado ayer por el médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), Luis Corbillón, quien determinó que el púgil solo necesitaría tres días de incapacidad, pero que podía estar listo para combatir en la fecha estipulada

No obstante, Espiño informó que la promotora no quiere correr riesgos y prefirió cancelar el encuentro, mas no así el resto del programa.

“Cuando lo examinaron estaba pesado y registró 151 libras. Él (Arenas) argumenta que una de las formas de rebajar para él es guanteando. Así que tomamos la decisión de cancelar este combate”, reiteró Espiño.

Agregó el promotor que ahora la pelea estelar de la función “Alto Impacto” será entre Edgar Valencia y el excampeón mundial Jean Piero Pérez a 8 asaltos y 115 libras.

“Lo importante para nosotros era que la mayoría de los boxeadores que forman parte de la cartilla no se vieran afectados y creo que hemos tomado la mejor decisión”, indicó el promotor panameño.

Otros combates de la velada son entre el clasificado mundial panameño Azael “Candelilla” Villar vs. el venezolano Darwin Inserri a 6 asaltos y 112 libras; el excampeón mundial plata Carlos “Arañita” Ortega vs. el venezolano Argenis Cheremo a 6 “rounds” y 108 libras; Dirceu Cabarca (Panamá) vs. Dionis Martínez (Venezuela) a 6 asaltos y 112 libras, y Ronal Batista (Panamá) vs. Domiciano Flaco (Panamá) a 4 “rounds” y 115 libras.

Se espera que en los próximos días se sumen otros pleitos.

[ad_2]

Fuente: La Critica