Pinto, polémico por naturaleza

[ad_1]

El director Jorge Luis Pinto es mundialmente reconocido por los resultados positivos que ha obtenido con los oncenos que han estado bajo su mandato, pero también por los polémicos enfrentamientos que ha protagonizado con diversos colegas.

El más reciente fue el que ocurrió la noche del martes, cuando tuvo un “agarrón” con el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, quien por poco termina dejando atrás sus conocimientos en el balompié para aplicar algunos de boxeo, al sentirse ofendido por la acusación que hizo Pinto sobre la Roja.

“Pinto dijo que nosotros (Panamá) compramos al árbitro en el juego en Honduras, y eso no lo voy a aceptar”, explicó Gómez, refiriéndose a lo ocurrido en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, en la que Panamá perdió 1-0.

Aquella situación elevó la lista de incidentes que Pinto ha protagonizado.

El estratega santandereano, en los años 90, señaló al técnico Luis Augusto García de “corrupto” y también lo acusó de comprar árbitros y partidos, lo que causó revuelo e incluso amenazas.

En 2006, en un partido entre Real Cartagena y Cúcuta Deportivo (equipo al que dirigía), Pinto recibió un golpe en el rostro por parte de Julio Comesaña, lo que causó una sanción de ocho fechas para el colombo-uruguayo y de seis jornadas para el santandereano.

Y hace menos de un año, Pinto tuvo un altercado con Ramón Maradiaga, seleccionador de El Salvador, y fue expulsado del partido. El compromiso correspondía a las eliminatorias de Concacaf al Mundial.

[ad_2]

Fuente: Panamá América