Pinta a clásico

[ad_1]

Plaza Amador vs. Árabe Unido es un clásico moderno, se vive más, incluso, que el realizado ante Tauro FC.

Así valoró el placino José «Gasper» Murillo el partido contra los colonenses que abre la llave en las semifinales del Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) hoy en el estadio Armando Dely Valdés en la ciudad de Colón a las 6:00 p.m.

«Enfrentar al Árabe Unido supera el clásico ante Tauro, por las semifinales que se han jugado, por la rivalidad que se ha dado en los últimos tiempos», justificó Murillo.

Contando el actual Apertura 2017, de los últimos cinco torneos, Plaza y Árabe Unido jugarán su cuarta semifinal, además de haber disputado la final del Clausura 2017 como si estuviese escrito en papel, antes de arrancar el torneo.

«La semifinal ante Árabe Unido no está escrito, pero el destino lo ha puesto así», admitió Murillo.

«La verdad Tauro y Árabe son buenos rivales, son clásicos», agregó Murillo, que sumará como jugador su quinta semifinal contra el llamado «Expreso Azul».

«Árabe Unido es un rival que entrega todo, no se rinde desde el minuto cero que arranca el partido hasta los 180 de la semifinal», explicó uno de los referentes de placinos, al hablar de los juegos de ida y vuelta.

Enfrentar a los «leones» no es fácil para los colonenses, es una rivalidad marcada que se vive, se disfruta.

«Hemos enfrentando a Plaza Amador varias veces y para mí siempre es un clásico», admitió el técnico colombiano al servicio del Árabe Unido, Juan Sergio «Jeringa» Guzmán.

«Jugar ante Plaza Amado es un partido sabroso, picante, de estrategia», justificó «Jeringa» Guzmán, que no se aburre de enfrentar al «Equipo del Pueblo» en estas instancias, aunque no oculta su deseo e incógnita de jugar una semifinal con otro rival de la LPF.

[ad_2]

Fuente: Panamá América