Pilotos del Canal presentarán acción legal contra la ACP

[ad_1]

Los Pilotos del Canal de Panamá estarán presentando un recurso legal que consiste en una Acción Constitucional de Habeas Data ante la Corte Suprema de Justicia, con la finalidad de que se les brinde información relacionada con el alquiler de remolcadores por parte de la entidad canalera.

El secretario General de la Unión de Prácticos del Canal Londor Rankin señaló que el Habeas Data será presentado para lograr obtener por intermedio de la Corte, información que debe ser pública y que han solicitado a la Administración del Canal desde hace más de 30 días.

Indicó que están solicitando los contratos que mantiene la ACP con la Empress Meyers Towage por la prestación del servicio de asistencia de remolcadores a los buques que transitan el Canal, puntualmente en las entradas de mar de Cocoli, Miraflores en el Pacífico, Gatún y Agua Clara en el Atlántico.

Sindicatos del Canal han señalado en reiteradas ocasiones que la administración de la entidad está realizando acciones que van en camino a la privatización de operaciones del canal como los remolcadores en perjuicio de la estabilidad laboral.

[ad_2]

Fuente: Panamá América