Pierde peso con el coco

[ad_1]

La cadena de supermercados norteamericana Whole Foods reveló que el coco será tendencia en la alimentación. Tal vez a este momento te preguntes, ¿por qué? El coco contiene propiedades que te ayudarán a sentirte satisfecha durante más tiempo. “La grasa del coco contiene triglicéridos de cadena media (TGCM) que ayudan a saciarte”, asegura la dietista Lisa Cohn de la clínica miVIP, en California (Estados Unidos). Además, esta fruta proporciona azúcar para obtener energía rápida, mientras que la grasa se digiere lentamente. Esta combinación ganadora aporta energía y ayuda a controlar el hambre y los antojos. Cohn recomienda añadir coco fresco a los zumos y batidos así como copos de coco a tus cereales, a las ensaladas o, incluso, a algunos de tus platos cocinados.

 

Pero no todo es coco, hay cuidar la ingesta de este alimento tal y como aconseja la nutricionista Toby Amidor. El motivo es que, a pesar de sus beneficios (saciante y bajo en carbohidratos), el coco sigue siendo un alimento alto en calorías con una gran cantidad de grasas saturadas, como señala la experta. Por ello, si vas a incorporar el coco a tu dieta y quieres bajar de peso, la nutricionista recomienda que la ingesta diaria represente el 10% de la dieta. Así que si tu día a día contiene unas 1.600 calorías, esta fruta tropical no puede representar más de 160 calorías diarias.

 

“La grasa de coco es diferente de las grasas tradicionales”, explica la nutricionista Susan Bowerman. “Es una fuente de triglicéridos de cadena media (TGCM) que es estructuralmente diferente a la mayoría de las grasas que comemos.” Eso significa que metabolizan de manera diferente que las grasas de cadena larga que podemos encontrar en el aceite de oliva o en la carne, tal y como aclara la experta. A diferencia de la grasa en estos alimentos, la del coco no se almacena como tejido graso, y se utiliza para obtener energía, puntualiza Bowerman. En teoría, esto podría ayudar a perder peso, “pero no hay estudios científicos que demuestran que el consumo de coco conduce a la pérdida de peso”, puntualiza.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa