Pierde la batalla por la vida, luego de recibir un balazo en la cabeza

[ad_1]

 José Luis López García, de 27 años de edad,  quien permanecía desde el pasado 5 de noviembre en el hospital regional Rafael Hernandez en  David, producto de un impacto con arma de fuego en la cabeza, perdió la vida, luego de una larga batalla.

Lopez Garcia, murió la tarde delviernes en la sala de cuidados intensivo, producto del impacto de bala que recibió en la cabeza aquella noche en el sector de La Favela en el corregimiento de Pedregal en David. Según una fuente del hospital regional, se tenía previsto trasladar al joven a un centro médico de la ciudad capital; sin embargo su condición era muy delicada y no le permitió ser trasladado.

Teofilo Moreno, comisionado encargado de la zona policial de Chiriquí, expresó que el joven luego de recibir la herida con arma de fuego falleció, lo que ha quedado en manos del Ministerio Público realizar las debidas investigaciones del caso donde posterior fallece un joven.

Los hechos se dieron en el sector de la Favela en la comunidad de Villa Escondida, en el distrito de Pedregal, en el  momento del hecho,  varias personas estaban libando licor, cuando  presuntamente un sujeto  llega hasta el lugar y dispara contra López, logrando herirlo,  aparentemente existían problemas debido a la relación que mantenía la víctima con una mujer.

Una testigo de los hechos y pareja del hoy occiso, quien acudió esa noche al hospital, informó a las autoridades que se mantenía en compañía de otras personas cuando un sujeto que desconoce salió de un herbazal y disparo contra las personas que se mantenían en la residencia, donde ella también se encontraba. Las autoridades del Ministerio Público a través de la fiscalía de homicidios y femicidios en la provincia de Chiriquí, continúan con las investigaciones de este hecho.

 

VEA TAMBIÉN: Un muerto y tres heridos dejan una balacera fuera de una discoteca en David

Por otro lado, esta semana también la juez de garantías Rita Williams legalizó la aprehensión, la imputación y ordenó la detención preventiva por seis meses contra los hermanos Gilberto Arabia Montezuma, de 19 años y Juan Avilés Cruz, de 32 años, a quienes se les vinculan al homicidio de la costarricense Benigna Ortega, de 43 años, hecho ocurrido el pasado 28 de noviembre en la comunidad de Baco, corregimiento de Limones, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

A los dos se les formularon tres cargos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en perjuicio de quien en vida se llamó Benigna Ortega, tentativa de homicidio en perjuicio de Maynor Mora Jiménez (esposo de la víctima), el cual resultó herido y el delito de robo agravado.

 

Durante la audiencia el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez Batista y el fiscal adjunto Luis Antonio Jiménez explicaron a la juez de garantías como ambos sujetos presuntamente participaron en el hecho delictivo ocurrido el martes 28 de noviembre en horas de la mañana. Además explicaron que hay un tercer implicado no se ha podido ubicar.

 

La defensa de Gilberto Arabia Montezuma estuvo representado por la abogada de oficio Iris Espinoza, mientras que la defensa de Avilés Cruz está a cargo del abogado Pablo Guillen. La juez ordenó que la detención se da por seis meses, el mismo periodo otorgado al Ministerio Público (MP) para que investigue la causa.

 

Finalmente, se ordenó el traslado de ambos detenidos a la nueva cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí.


 

[ad_2]

Fuente: Panamá América