Piden reapertura de centro para niños con parálisis cerebral en La Chorrera

[ad_1]

Cada vez es más difícil mover los brazos de la niña, indica su madre, quien, asegura es más difícil movilizar a su hijo, desde el distrito de San Carlos, hacia el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en la capital.

 

En opinión de esta madre, pese a que ellas les realizan la terapia a sus hijos, se requiere del personal técnico y los equipos de que dispone la fundación para un mejor tratamiento.
 

Este criterio es apoyado por otras madres, quienes temen además un retroceso en los niños al no estar recibiendo las terapias físicas.

 

La opción de trasladar los niños al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), implica que los chicos solo reciban Educación Física y la instrucción escolar; al carecer de los equipos para terapia.

 

Por su parte, la directora del IPHE en Panamá Oeste Dilsa Lipero, manifestó que la tarea de esta institución es solo la de proporcional el personal técnico y docente a la Fundación Mary Arias.

 

Desde el 2016 se han habilitado espacios para que 34 de los 59 niños que reciben atención de la Fundación Maty Arias, puedan ser atendidos en el IPHE, aun con las limitantes existentes.

[ad_2]

Fuente: Panamá América