Piden acciones concretas para el agro y educación

[ad_1]

La patronal empresarial de Panamá instó al presidente Juan Carlos Varela a que en el informe de su gestión ante la Asamblea Nacional, el 2 de enero próximo, anuncie acciones concretas en temas pendientes como la modernización de la educación y el rescate del sector agropecuario.

Modernizar la educación y recuperar el sector agropecuario “son asuntos de prioridad que no han sido resueltos valientemente por los gobiernos”, indicó en una declaración pública la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) .

La patronal, que agrupa a más de 1,600 empresas de 15 sectores económicos, resaltó que si en estos dos temas no se plantean políticas públicas en este periodo, “continuarán sufriendo las consecuencias de décadas de secuestro”.

Los empresarios, no obstante, reconocen que el Gobierno tiene la presión de que 2017 es el último año para plantear un plan de acción gubernamental “concreto y con fechas definidas” antes de que la siguiente campaña electoral irrumpa en el panorama.

[ad_2]

Fuente: Panamá América