Perú retendría ingresos de constructora Odebrecht por venta de participación en gasoducto

[ad_1]

Autoridades peruanas dieron a conocer que retendrían los ingresos que la constructora brasileña Odebrecht pueda obtener por la venta de su participación mayoritaria en un proyecto de gasoducto en ese país.

Odebrecht no cobraría por su participación en el Gasoducto Sur Peruano, ya que ese día pasaría a ser una garantía en caso de que haya eventos de corrupción, indicó el ministro de Economía de ese país, Alfredo Thorne, en una entrevista con la estación de televisión Canal N.

“Esa garantía obviamente la va a poder cobrar Odebrecht siempre y cuando limpie su trayectoria sobre casos de corrupción”, enfatizó Thorne.

Actualmente Odebrecht mantiene conversaciones con el fondo canadiense Brookfield y la estatal china CNPC para vender su 55% en un contrato de más de 5 mil millones de dólares para construir un gasoducto en Perú.

“Odebrecht sale totalemente del Gasoducto Sur”, reafirmó el funcionario, quien dijo que estas negociaciones deben concluir antes del 24 de enero próximo.

La constructora ha reconocido la entrega de 29 millones de dólares en sobornos en Perú, en el desarrollo de un amplio acuerdo judicial entre la firma y una corte de Estados Unidos.

La fiscalía peruana anunció la semana pasada que llegó a un acuerdo preliminar con la empresa brasileña, que se comprometió a suministrar información y a devolver 8.8 millones de dólares como parte de las ganancias ilícitas que obtuvo en el país.

[ad_2]

Fuente: La Prensa