Perritos botan dientes de leche

[ad_1]

Al igual que los niños, los perritos también tienen dientes de leche y, cuando llegan a cierta edad, empiezan a cambiarlos.

Según los especialistas, este proceso puede variar entre cachorros. Sin embargo, en promedio, la mayoría los botan entre los cuatro y cinco meses.

El veterinario Claudio Cedeño señala que los cachorros tienen la particularidad de tener menos dientes que cuando son adultos.

Cedeño agrega que de jóvenes, los perros tienen un total de 12 piezas dentales y luego alcanzan las 18. Lo que no significa que todos los perritos lleguen a completarlos: esto dependerá de su herencia genética.

Es importante conocer que estos animalitos están más inquietos cuando empiezan a caerse los dientes de leche o cuando brotan los permanentes.

¿Tienen dolor? Efectivamente, ellos sienten un poco de malestar y muchas veces dejan de comer o se muestran sumamente sensibles a la hora de masticar, dice el veterinario Pedro Villalobos.

En esos casos, Villalobos recomienda humedecer un poco los alimentos, para que les resulte más fácil comer. También se puede echar mano de algún  analgésico en gotas o inyectable.

El veterinario Cedeño compara ese dolor con el de una cortada en la piel y para aliviarse ellos mismos –los perros– muerden todo lo que se encuentran. Por lo general, pueden botar entre uno o dos dientes a la semana.

 Por Neyssa Calvo Achoy. Publicado en Grupo Nación. 

[ad_2]

Fuente: Malltv