Peinados muy ajustados traen consecuencias

[ad_1]

Una de las principales razones por las cuáles se nos cae el cabello es por realizarnos frecuentemente peinados muy ajustados.

Muchos expertos en la materia indican, que ésta es la causa más común de la alopecia; es por eso que lo mas recomendable es llevar el cabello al natural o apostar por recogidos sueltos y no demasiado ajustados.

Además, pueden traer diversas consecuencias como la ruptura de la hebra y daño a los folículos pilosos por la constante presión.

Te indicamos cuáles son los peinados que debes evitar o solo realizarlos en ocasiones especificas.

Cola de caballo

Cuando nos peinamos con una cola de caballo, constantemente la realizamos en la misma altura, prolongado una inflamación alrededor de los folículos pilosos; y esto trae como consecuencia cicatrices y la pérdida permanente del cabello.

La mejor opción es usar cintas elásticas gruesas que no causen tanta presión como otras, que al ser más delgadas, terminan quedándose con uno que otro cabello en ellas.

Trenzas

Las trenzas que son muy apretadas, causan caída del cabello, horquetillas, daño en los folículos pilosos y debilidad en el cabello. Al necesitar demasiada presión para tejerlas, la hebra se va desprendiendo del cuero cabelludo sin que nos demos cuenta; ya sea en el momento en el que realizamos la trenza o en el transcurso del día.

Es mejor que optes por una trenza suelta y al descuido.

Recogido con pelo mojado

Y nos referimos a cualquier tipo de recogido que te elaboras  unos minutos después de bañarte, además de dejar tu cabello con mal olor, le causarás una ruptura y harás que se caiga; el cabello es mucho más frágil cuando está húmedo.

Por Andreína Santos

Peinados muy ajustados traen consecuencias

[ad_2]

Fuente: Malltv