Patios y talleres de la Línea 2 del Metro muestra un avance progresivo

[ad_1]

Un 20% de avance registran los trabajos en el área de Patios y Talleres de la Línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Actualmente, se realizan trabajos de: movimiento de tierra, drenaje pluvial, almacenamiento de rieles, construcción de andenes de estacionamiento y construcción del viaducto de acceso, que involucra el montaje de vigas “U”.

La vía de acceso desde la Carretera Panamericana hasta el área de Patios y Talleres tiene una longitud de 1,218 metros. En ese sitio serán colocadas 35 columnas y 70 vigas “U”, de las cuales al momento se han construidos todas las columnas e instalado 32 vigas.

El tamaño de las columnas va desde los 13 metros de altura hasta menos de un metro, quedando a nivel de superficie (calle) para que los trenes puedan ingresar a los estacionamientos de los Patios y Talleres.

Generalmente, el montaje de las vigas “U” se realiza en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. En esta zona de conexión como no se interfiere con el tránsito vehicular se estará realizando el montaje en horario diurno y nocturno.

Los Patios y Talleres, contarán con 16 hectáreas, que albergarán: talleres de mantenimiento, subestaciones eléctricas, plantas de lavado para los trenes, almacenes, edificio para áreas administrativas, cuartel de policía, entre otras.

A la fecha, la construcción de la Línea 2 del Metro tiene una avance total de 35%, evidenciado en la construcción de las 16 estaciones, el montaje de 394 vigas “U”, más de 1,700 metros de vías férreas instaladas y 75% de reubicación de los servicios públicos (eléctricos, telecomunicación y agua potable).

La Línea 2 del Metro de Panamá extiende los beneficios de este moderno sistema de transporte al sector Este de la ciudad, beneficiando a más de medio millón de habitantes.

Galería de Fotos  

[ad_2]

Fuente: El Metro de Panamá