Pasos a seguir si dormiste con maquillaje

[ad_1]

Aunque Kim Kardashian asegura que el dormir con maquillaje es uno de sus secretos de belleza mejor guardados, miles de veces te hemos repetido que ni de broma lo hagas, pues las consecuencias las veras en corto plazo. Si dormiste con maquillaje tus poros comienzan a taparse, la piel envejece y se irrita.

Esto de limpiar tu rostro cada noche es muy sencillo de decir, pero no tan fácil de cumplir si llegaste de madrugada y lo que quieres es dormir. Si te levantaste con los ojos negros y la máscara corrida te traemos los pasos que debes seguir para revertir el efecto y debes prometer que no volverá a pasar.

1.- Desmaquilla tus ojos

Es importante hacerlo cuanto antes, pues las sombras contienen ciertos materiales que pueden irritar los ojos. Los expertos aseguran que las sombras metalizadas son las que más daño pueden causar.

Las máscaras de pestañas y delineadores igual contienen productos que pueden irritar los lagrimales. Estos están presentes en pequeñas cantidades, pero hay productos prohibidos para la venta en otros países porque contienen plomo.

Al amanecer con los ojos maquillados debes limpiarlos con un desmaquillante suave y especifico para el área de los ojos. Procura retirar todo el producto sin restregar los ojos, pues causaras mayor irritación.

2.- Sigue la piel

Luego de limpiar los ojos la prioridad es descongestionar los poros. Utiliza igual un desmaquillante suave. Ese día no exfolies tu piel, pues empeoraría la irritación.

Por último un sérum será tu mejor aliado, debes aplicarlo en tu rostro y el contorno de los ojos. Si lo puedes poner en el refrigerador por unos minutos potenciará su efecto.

Debes hidratar bien el rostro para contrarrestar los efectos de tener maquillaje durante horas. Incluye el tomar agua en tu rutina de belleza.

3.-  Sin maquillaje

No  te maquilles al día siguiente, pues tu piel necesita descansar. Si tienes que maquillarte por obligación, elige una base muy ligera que no bloquee tus poros y opta por un look natural.

Sigue este paso a paso si dormiste con maquillaje.

Por Carina Angulo

 

[ad_2]

Fuente: Malltv