PARLATINO afina detalles para integración de Red de Medios Legislativos de ALC

ad

[ad_1]

La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), senadora Blanca Alcalá, informó que el organismo afina en México detalles para la integración de la Red de Medios de Comunicación Legislativos de la región a través de PARLATINO TV para el intercambio de contenidos informativos, educativos y culturales. La Asamblea Nacional dijo presente en esta cita regional con la propuesta de una entidad legislativa abierta al escudriño de la opinión pública. Participan los diputados panameños Luis Eduardo Quirós, vicepresidente del legislativo y Elías Castillo, expresidente del PARLATINO.

Al referirse al IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe que se realiza desde este viernes 24 de marzo en entrevista con el periodista Pacal Beltrán, Alcalá precisó que se trata del intercambio de experiencias de las televisoras parlamentarias en temas de la era de los medios digitales y que sucede en los “parlamentos abiertos”.

La senadora mexicana resaltó que la plataforma PARLATINO TV tiene la tarea de dar a conocer los contenidos informativos de los trabajos que desarrollan las 13 comisiones permanentes del organismo en diversos temas regionales que se discuten.

“Hemos querido darle protagonismo a la región de América Latina y el Caribe”, destacó la Presidenta del PARLATINO al indicar que el foro parlamentario también coordina detalles para este año discutir temas de la migración.

El PARLATINO celebra este viernes reuniones de la junta directiva, la directiva de comisiones, la Comisión de Educación y el IV Encuentro de Medios Legislativos de Comunicación de América Latina y el Caribe, con la participación de directores de medios informativos de los congresos y asambleas nacionales de los países miembros.

En el encuentro internacional, se efectuará la conferencia magistral “Medios digitales, post-verdad y comunicación legislativa”, a cargo del Dr. Alejandro Piscitelli, maestro de Ciencias de Sistemas de la Universidad de Louisville y maestro en Ciencias Sociales FLACSO.

Posteriormente, se desarrollará el conversatorio “Parlamentos abiertos, nuevas tendencias de la comunicación legislativa” por parte del diputado Luis Eduardo Quirós, periodista y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá; la senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del PARLATINO por México y el Dr. Khemvirg Puente Martínez, coordinador del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas de UNAM.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre

ad